Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

“Al Rihla” balón oficial del Mundial Qatar 2022.

“Al Rihla” balón oficial del Mundial Qatar 2022.

La FIFA presentó el balón oficial del Mundial de Qatar 2022, inspirado en la cultura del país anfitrión con el nombre de "Al Rihla".

Faltan unos meses para que comience la Copa del Mundo Qatar 2022, la FIFA y la marca adidas presentaron el balón oficial con el que disputarán los juegos del mundial. El esférico es el décimo cuarto balón consecutivo que ha fabricado la marca alemana para este tipo de torneos.

El balón fue nombrado "Al Rihla", que significa "el viaje" en árabe, diseñado con colores llamativos, sobre un fondo perlado, inspirado en la arquitectura, la cultura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar, representando el país anfitrión de la Copa del Mundo.

"Al Rihla" estará por primera vez en las manos de leyendas de fútbol como Iker Casillas, Kaká, Farah Jeffrey y Nouf Al Anzi, estarán acompañados de jóvenes talentosos, así como futbolistas prometedoras de Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia, que son parte de la Academia Aspire de Doha, con el propósito de mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.

El Director de Servicios de Marketing de la FIFA, Jean-Francois Pathy mencionó que la pelota está creada para soportar la máxima velocidad de los juegos, así como para desplazarse por el aire mucho más rápido, algo que ningún otro balón en la historia del mundial tiene. Adidas minuciosamente fue creándolo a partir de la recopilación de datos, y ensayos exactos que se llevaron a cabo en túneles de viento y en el terreno de juego.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias