REGRESAR
CDMX / Política

Alarmante: Ubican 222 fosas clandestinas en el país

Alarmante: Ubican 222 fosas clandestinas en el país

"Ningún país puede crecer sanamente si impera la corrupción", así arrancó este martes la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


  • Que la paz se consiga con justicia:

López Obrador dijo que hoy se darán a conocer detalles del trabajo que se está realizando para identificar los cuerpos hallados en fosas clandestinas y también se dará una introducción de la campaña para alejar a los jóvenes de las adicciones. "Por eso hoy mismo, ahora les vamos a dar a conocer tanto lo que se está haciendo en la identificación de fosas clandestinas, la identificación de cuerpos, con el apoyo de familiares de víctimas y al mismo tiempo ya la introducción a la campaña dirigida a los jóvenes para que se alejen de las drogas".

  • Fosas clandestinas, el gobierno pasado lo ocultó

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, expresó que siempre se ocultó o se minimizó la información sobre casos de desaparición forzada y homicidios. También dijo que del 1 de diciembre de 2018 al día de ayer, se han ubicado 81 sitios donde han sido identificadas 222 fosas clandestinas, mismas en las que se encontraron 337 cuerpos, en seis estados del país, principalmente: Colima, Tabasco, Guerrero, Sonora, Zacatecas y Jalisco. La cifra de cuerpos encontrados puede variar en la medida en que avance la investigación. "En Nayarit se encontraron 22 cuerpos a cuatro metros de profundidad, se requirió maquinaria pesada para hacer estas fosas y se está investigando y pronto daremos a conocer... hay casos de fosas recicladas como en Guerrero", explicó.


  • Campaña para alejar a los jóvenes de las adicciones

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, explicó que la campaña nacional para alejar a los jóvenes de las acciones se centrará en tres ejes fundamentales: educación y habilidades para la vida, prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, así como comunicación e información. Abundó en que la etapa comprenderá cuatro etapas que irán desde "Escuchemos primero", "Date cuenta", "Dialoguemos" hasta "Vive".

  • Legalización de la mariguana, pero antes prevención

Por su parte, el Presidente reiteró que antes de entrar a la etapa de legalizar la mariguana,  se deben atender las causas de las adicciones, poner en marcha la Guardia Nacional, emprender la campaña nacional contra adicciones, así como los acuerdos con Estados Unidos en la misma materia.

  • Condonación de impuestos

La próxima semana presentará una investigación de quienes gozaron de condonación de impuestos "por miles de millones de pesos" y que emitirá un decreto para renunciar a su facultad de condonar gravámenes.  






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.