Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Van policías del AMG a las aulas

Van policías del AMG a las aulas
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
14-06-2018


A casi 10 años de que el sistema de Justicia penal tuvo modificaciones, las autoridades de los tres niveles de gobierno se pusieron de acuerdo y mandan a las aulas a los alrededor de 7 mil policías que laboran en los nueve municipios conurbados de Guadalajara para que conozcan y apliquen la ley de tal forma que las detenciones de los delincuentes y evitar que sean liberados, explicó el director de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez.


Tanto el Presidente del Supremo Tribunal Ricardo Suro como el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, coincidieron en que el proyecto es el primero y único en el país.


En su intervención el gobernador Aristóteles Sandoval dijo, que ellos deberán ajustar presupuestos para que los elementos no se preocupen por eso, sino por capacitarse y frenar la delincuencia, luego, reconoció que hace falta mucho camino en la coordinación entre los niveles de gobierno.


La capacitación durará alrededor de tres meses y los capacitadores son los jueces y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia.


En la actualidad por cada 10 detenidos cinco son liberados por la mala integración y detención de los delincuentes, confirmó finalmente por su parte el director de la Agencia Metropolitana Marco Valerio Pérez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias