REGRESAR
Guadalajara / Política

Alcanzan acuerdo México y Estados Unidos; suspenden aranceles

Alcanzan acuerdo México y Estados Unidos; suspenden aranceles

Quita Trump castigo a México; anuncia la suspensión "indefinida" de aranceles, en tanto el país adopta como plan para contener la migración brindar trabajo, salud y educación a quienes esperan asilo en EU.

A través de Twitter el mandatario estadunidense suspendió las tarifas programadas para el lunes y presumió que México aceptó tomar medidas contundentes para detener "la marea" de migración. 

"Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea de la migración (...) Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México".

La embajadora de México ante los Estados Unidos, Martha Bárcena, detalló que México servirá como intermediario en lo que quienes buscan asilo, terminan su proceso; el país brindará trabajo, educación y salud a migrantes.

"México fortalecerá las medidas para la aplicación de su ley migratoria. Dará oportunidades de trabajo, educación y salud a las personas que esperen en territorio mexicano al término de su proceso de asilo en EU".

El presidente López Obrador agradeció el apoyo para lograr que se evitara el amago arancelario, destacó que la reunión en Tijuana con gobernadores se efectuará, pero más bien para celebrar. 

"Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EU (...) De todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY


Programas

¿En qué terminarán las frecuentes confrontaciones entre AMLO y la CNDH?

La Comisión de Derechos Humanos lamenta las descalificaciones

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo

Plan para rescatar Pemex; no convence a mercados

Túnel Emisor Oriente, años inconcluso

Su conclusión e inauguración aún son un misterio...

📹¿Está México al borde de una recesión económica?

¿Cómo va la economía del país?

Juan Collado y sus cómplices lavaron dinero

Crearon 44 empresas fantasma

DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.