Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Alcanzando nuevo máximo en 15 años, incrementan detenciones fronterizas

Alcanzando nuevo máximo en 15 años, incrementan detenciones fronterizas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-04-2021

Los migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México han incrementado hasta un 70% alcanzando un nuevo máximo en 15 años con tan solo 172 mil 331 personas.


De acuerdo a datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, la cantidad de migrantes indocumentados detenidos en la frontera con EEUU, han incrementado hasta en un 71% en marzo, esto con respecto al mes anterior, sumando 172 mil 331 personas. Cifra que es catalogada como un máximo en 15 años.


Mientras que en el número de menores no acompañados, también récord de hasta el 100% en un mes, esto al sumar más de 18 mil 890 niños. Lo cual representa un creciente y bastante complejo desafío logístico para el Gobierno estadounidense que tiene que albergarlos a la espera de reunirlos con algún familiar.


Al corte del miércoles 07 abril, las autoridades informaron que tenían a su cargo a 20 mil 273 niños migrantes no acompañados; 4 mil 228 en resguardo de la CBP y 16 mil 045 bajo custodia del Departamento de Salud.


Debido a estas importantes cifras, Troy Miller, comisario interino de CBP, afirmó que "han estado al alza desde abril de 2020 debido a razones que incluyen la violencia, los desastres naturales, la inseguridad alimentaria y la pobreza en México y en los países del Triángulo Norte de América Central, Esto no es algo nuevo", comentó


Por otro lado, el congresista republicano por Texas, Roger Williams, afirmó que es "una tragedia que niños de tres años estén intentando realizar un viaje largo y peligroso solos", esto debido a que gran parte de los migrantes son procedentes de México y Honduras, El Salvador y Guatemala.


EL DATO...

Según las autoridades migratorias, 172 mil 331 personas que llegaron a EEUU, el 60% o 103 mil 900 personas fueron expulsados. De ellos, 28% eran ilegales que ya habían sido deportados con anterioridad del país.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias