Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ale Morlan se reúne con sector empresarial

Ale Morlan se reúne con sector empresarial

"Para lograr un mejor futuro, es necesario un nuevo trato con el sector empresarial, Oaxaca va a decidir si continúa anclado al pasado, o cambia de rumbo para construir un mejor futuro", dijo Ale Morlan, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Oaxaca al participar en un espacio de diálogo, convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Centro Empresarial Oaxaca.

Ante socios y el Consejo Directivo de la Coparmex, Ale Morlan destacó que su gobierno tendrá un nuevo trato con el sector empresarial, en el que se apostará por las finanzas públicas sanas, con una política fiscal y de gasto que beneficie la inversión y el desarrollo económico sostenible, así como la simplificación de los procesos de gestión de gobierno, automatizados y transparentes.

"Para lograr un mejor futuro, primero es necesario echar a la vieja política de Oaxaca. No es posible que en Oaxaca sea la segunda entidad federativa que sus compras públicas haya sido por adjudicación directa. Esas malas prácticas solo han dañado al estado, por eso en el gobierno ciudadano que encabezaremos, vamos a impulsar los contratos de obra y servicios para empresas de Oaxaca, y que las licitaciones sean públicas, abiertas y transparentes", expresó Ale Morlan.

La candidata de Movimiento Ciudadano mencionó que Oaxaca sigue en el pasado por distintas situaciones, como los bloqueos, ambulantaje, corrupción, inseguridad. En ese sentido, Ale Morlan dijo que es de vital importancia, en este nuevo pacto con el sector empresarial, la instalación de mesas de diálogo con grupos sociales y conciliación transparente, así como el fomento y desarrollo de la pequeña y mediana industria con financiamiento para la innovación tecnológica, para quitarle el freno al desarrollo.

"También, para que este sector en verdad crezca, vamos a establecer la coordinación con los municipios para reubicar al comercio informal y generar los mecanismos de inserción a la formalidad a través de préstamos para el emprendedor. Vamos a fortalecer las vocaciones productivas en todas las regiones, es claro que somos gente muy trabajadora, que no se raja, pero a veces el capital semilla no se cuenta y ahí está la clave, vamos a generarlo", mencionó.

Este encuentro finalizó con el compromiso de la candidata Ale Morlan con un futuro mejor para Oaxaca a través de buenos gobiernos que fortalezcan alianzas estratégicas por y para las y los oaxaqueños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias