REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Alejandro Murat decreta medidas preventivas ante Covid-19

Alejandro Murat decreta medidas preventivas ante Covid-19

Este miércoles, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, emitió un decreto en el cual se dictan las medidas urgentes y necesarias para la conservación de la salubridad pública del Estado, esto por la propagación del covid-19.

Por causas de epidemia, la clausura temporal de los locales o centros de reunión de cualquier índole, puede ser ordenador por el Gobierno de Oaxaca, cuando se considere necesario que la salud o la vida de los habitantes se encuentra en riesgo, establece el decreto.

En el documento se manifiesta que los patrones que cuenten con trabajadores, principalmente que sean adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, deberán darles las facilidades para su aislamiento, conservando la relación laboral.

Con el propósito de seguir las estrategias para evitar en lo posible los contagios del COVID-19, se ha decretado la restricción para acudir a espacios públicos o privados, como son de manera enunciativa y no limitativa, bares, gimnasios, museos, cines, centros nocturnos, teatros, centros deportivos, auditorios, salvo que se respeten las medidas emitidas por las autoridades en materia de salud.

Las autoridades estatales, municipales y la sociedad, deberán atender todas y cada una de las acciones que se determinen en el Plan DN-III-E y en el Plan Marina.

Dicho decreto emitido por el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado tiene la finalidad de evitar en lo posible la propagación del Covid-19.







NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.