Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Alemania limita entradas al país para evitar variantes de COVID-19

Alemania limita entradas al país para evitar variantes de COVID-19

El Gobierno alemán anunció que a partir de este domingo habrá un reforzamiento de controles fronterizos con República Checa y Austria, a fin de evitar que las nuevas variantes del COVID-19 ingresen al país.

De acuerdo con el Gobierno, al país sólo pueden ingresar ciudadanos alemanes o con residencia fija en el país, así como personas que atestigüen otras razones familiares o laborales, además de trabajadores trasnacionales, personal sanitario y transportistas de mercancías.

Por ello, se decidió implantar estos controles ante la alta incidencia de nuevos contagios en esos países vecinos. El pasado miércoles, la canciller Angela Merkel y los poderes regionales prolongaron hasta el 7 de marzo el cierre de la vida pública -es decir, todo los sectores restaurantero y ocio, la cultura y el comercio no esencial- ante el temor a la propagación de las nuevas variantes.

En las últimas 24 horas se verificaron 6 mil 114 nuevas infecciones y 218 víctimas mortales, según los datos actualizados del Instituto Robert Koch de virología (RKI). En fin de semana lo habitual es que las cifras sean bajas, ya que se ralentiza la transmisión de datos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias