Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Alerta ante posible llegada de "Alex"

Alerta ante posible llegada de

  • "Alex" impactaría península de Yucátan y Florida
  • Traerá consigo fuertes lluvias y vientos
Alerta ante la posibilidad de que el ciclón tropical "UNO" cobre fuerza y se convierta en una depresión tropical o en la tormenta tropical "Alex".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el ciclón tropical, se mantiene al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y se desplaza a gran velocidad hacia el noreste de la entidad.
"Alex", sería el primer meteoro en el Atlántico de la actual temporada de huracanes, se prevé que "UNO" genere chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
Para que una depresión tropical se convierta en tormenta tropical se requiere que incremente la velocidad de sus vientos de 62 kilómetros por hora a 63 y hasta 118 km/h cuando se alcanza esta intensidad la Organización Meteorológica Mundial le asigna un nombre preestablecido, en este caso "Alex".
Independientemente de la categoría o el nombre,  este fenómeno hidrometeorológico se dirige hacia la zona de la Península de Yucatán, para después salir al oriente del Golfo de México, donde se darían las condiciones idóneas para convertirse en la tormenta tropical Alex. Desde este momento, su posible trayectoria sería hacia la Florida u occidente de Cuba, dejando de afectar la Península de Yucatán.
Según la trayectoria actual, el sistema se moverá  a través del sur y centro de Florida para el sábado. Las fuertes lluvias y las inundaciones serán la principal amenaza de la tormenta, con un total de precipitaciones de 10 a 20 centímetros, con 30,48 cm de lluvia en la mitad sur del estado y los Cayos. Las alertas de inundaciones ya están vigentes para gran parte del sur de Florida, incluido Miami.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias