Buscar
04 de Marzo del 2024
Salud

Alerta COFREPRIS de playas no aptas para vacacionar

Alerta COFREPRIS de playas no aptas para vacacionar

Al menos 14 playas ubicadas en los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, no son aptas para uso recreativo, alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, al comprobar que rebasan el límite máximo de bacterias, principalmente Enterococcus faecalis. 

Entre estas se encuentran Caletilla, Tlacopanocha y Hornos en Acapulco, y Playa Principal, en Zihuatanejo, ambos destinos en el estado de Guerrero, en tanto que en Oaxaca están listadas las playas Puerto Angelito y Playa principal, ambas en Puerto Escondido; y en Veracruz, las playas Pelícano y Regatas.

También se informó de Rosarito y Tijuana en Baja California; playa Linda y Escolleras en Chiapas, y la playa Oasis, en Puerto Vallarta, Jalisco.

A este respecto, la Cofepris, a través de un comunicado, anunció que coordinará la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las 14 playas mencionadas, a fin de prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias