Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Alerta en Inglaterra por inusual ola de calor

Alerta en Inglaterra por inusual ola de calor

La ola de calor en Inglaterra alcanzó hoy una temperatura de 33.3 grados centígrados, la máxima registrada hasta el ahora durante este año y con posibilidades de que la capital británica alcance esta semana los 35 grados centígrados.

La Oficina Meteorológica (Met Office) emitió una alerta amarilla hasta el próximo viernes, lo cual significa que se deben tomar precauciones extras ante esta prolongada ola de calor.

"Hay un 90 por ciento de posibilidades de que las condiciones de calor permanezcan entre el lunes (...) hasta el viernes en algunas partes de Inglaterra", señaló la Met Office.

La temperatura máxima se registró en Santon Downham, Suffolk, un poblado que se ubica en el este de Inglaterra. La alerta amarilla se emite cuando las condiciones de calor durante el día alcanzan los 30 grados centígrados durante dos días consecutivos.

En medio de la alerta, los capitalinos disfrutan la ola de calor de las últimas semanas con temperaturas por arriba del promedio en este mes del año.

Algunos aprovechan para refrescarse en las fuentes públicas, albercas y parques públicos, en lo que es el día más caluroso del año, mientras que otros cargan botellas de agua en el metro londinense.

El calor superó este lunes al de ciudades del sur de Europa como Barcelona donde la temperatura registrada fue de 29 grados centígrados.

Las autoridades de Salud Pública de Inglaterra recomendaron permanecer en la sombra, usar protector solar y mantenerse hidratado. Esta es la mayor ola de calor de 1976 con una escasez de lluvia en Inglaterra.

Una imagen difundida a través de la cuenta de Twitter de la Met Office el pasado 18 de julio muestra los otrora campos verdes de Inglaterra completamente secos y amarillos en una imagen satelital tomada desde el espacio.

"No puedes evitar notar la falta de lluvia en muchas zonas en las últimas 10-12 semanas. Ha cambiado la forma en que Reino Unido se ve desde el espacio", mencionó la Met Office.

Otras imágenes publicadas en los diferentes diarios muestran una toma aérea del Castillo de Windsor, residencia de la reina Isabel II con jardínes completamente verdes, mientras que en las afueras parques y áreas públicas están completamente secos.

La semana pasada la compañía de agua United Utilities anunció que aplicará una prohibición temporal del uso de mangueras y aspersores en el noroeste de Inglaterra, debido a la escasez de agua.

Quienes no respeten esta medida pueden hacerse acreedores a una multa de hasta mil libras (equivalentes a mil 300 dólares).

La sequía en Inglaterra ha dejado al descubierto vestigios arqueológicos como los trazos originales de un cementerio de la Edad Media, una base militar romana y un "jardín fantasma" en una mansión que data de la época victoriana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias