Alerta en La Ensenadita: Vidrios ponen en riesgo a bañistas

Por: Jesús Ibarra
Los Mochis
Fecha: 28-08-2025

GUASAVE, SINALOA.- Lo que debería ser un espacio de recreación segura se ha convertido en una trampa peligrosa. Turistas reportan que la zona de La Ensenadita, en Playa Las Glorias, se encuentra llena de basura y botellas de vidrio, incluidos trozos peligrosos y hasta navajas oxidadas, expuestas a la vista de los bañistas.

Luis Enrique Ibarra, un visitante procedente de Tijuana, Baja California, expresó su indignación al encontrar material punzocortante a las orillas de la playa, que pueden ser peligrosas para los bañistas que disfrutan de un momento agradable en familia.

"Vengo desde Tijuana, Baja California, a pasar un rato aquí en La playa La Ensenadita y me encuentro con corcholatas, vidrios y navajas dentro del agua, ¡cómo es posible esto!, nos podemos hacer unas heridas bien fuertes con estas cosas". Manifestó con molestia.

Durante un recorrido por parte del equipo de Meganoticias, nos percatamos de la ausencia de autoridades o elementos de seguridad en la zona, lo que incrementa más el riesgo

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Guasave informó que se ha registrado un repunte de lesiones por fragmentos de vidrio enterrados en la arena, especialmente en niños que caminan descalzos.

"La verdad que, pues, se está viendo afectada la tranquilidad de todos los que asisten a la playa, porque, pues, llegan y a veces, hay gente que no tienen ni 20 minutos y "plac", ahí va para atrás, hay demasiado cristal. Salud municipal ha estado atendiendo heridas por material punzocortante que es el cristal", declaró el director Macario Gaxiola Castro, quien advirtió que incluso un simple paseo por la playa puede terminar en una herida que derive en infección o complicación médica.

En este contexto, es imprescindible incrementar la vigilancia, no solo durante los días de alta afluencia, y realizar campañas informativas efectivas donde alerten a los visitantes sobre el riesgo que pueden provocar las botellas de vidrio en la playa.

Es claro que la playa La Ensenadita, enfrenta una crisis preventiva. El cristal fragmentado y la acumulación de desechos no solo arruinan el paisaje, sino que también ponen en riesgo la salud de las familias. Se requiere una respuesta coordinada, urgente y efectiva para evitar que un momento de ocio termine en tragedia.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias