Buscar
22 de Junio del 2024
Clima

Alerta por inundaciones en Puerto Rico

Alerta por inundaciones en Puerto Rico

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en Puerto Rico causaron inundaciones que provocaron el cierre de algunas carreteras y el colapso de un puente que une en varios municipios.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que el caudal de varios ríos ha aumentado y que se esperan inundaciones repentinas en numerosos municipios de la mitad oriental de la isla.

Esta alerta de inundaciones de riachuelos, autopistas y carreteras es para Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Gurabo, Trujillo Alto, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Yabucoa, Loíza y Río Grande.

Un tramo de la autopista PR-52 se inundó debido a las fuertes lluvias en dirección de Caguas a Cayey, en el centro oriental de la isla, según el comunicado de la Policía.

También un tramo de la carretera 3 se encuentra intransitable en ambas direcciones en Arroyo (sureste), donde hay varias comunidades y calles inundadas.

El Negociado de Manejo de Emergencias informó por su parte de un derrumbe en la carretera 901 en Yabucoa (sureste) y de que varios sectores se quedaron sin luz.

En Las Piedras (este), se produjo la caída del tendido eléctrico principal en la carretera 936, mientras que en Gurabo la vía 941 fue cerrada por inundaciones de un río y la 181 por un derrumbe.

Otro de los municipios más afectados fue San Lorenzo (este), donde el colapso de un puente en el barrio Cerro Gordo dejó a cuatro familias incomunicadas.

Manejo de Emergencias reportó asimismo en su cuenta de Twitter que en el vecino Juncos hubo un deslizamiento de tierra en la carretera 185, afectando a la comunidad Las 400.

El SNM también ha advertido de peligrosas condiciones marítimas, corrientes y alto oleaje, lo que ha llevado al cierre de playas populares como el Balneario de Carolina. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias