REGRESAR
CDMX / Clima

Alerta por "Narda" en cuatro estados

Alerta por

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó una Alerta Amarilla para Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, debido a la proximidad de la tormenta tropical Narda, que provocará lluvias puntuales torrenciales.

La Comisión Nacional del Agua señaló que esas condiciones serán generadas por el fenómeno meteorológico y sus bandas nubosas que interaccionan con canales de baja presión en el noroeste y sureste de México, así como al frente frío número dos, en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX el organismo recomendó a la población de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero tomar precauciones ante el peligro moderado por la proximidad del fenómeno natural a sus costas.

De acuerdo con la Conagua, este domingo se prevén lluvias torrenciales en esas cuatro entidades, con oleaje de dos a cuatro metros de altura.

Asimismo, se esperan lluvias intensas en San Luis Potosí, Nayarit y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; lluvias fuertes en Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Jalisco, Colima y Michoacán; superiores a 60 km/h en zonas de Nayarit, Guerrero, Zacatecas y San Luis Potosí, y superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Narda, en el Océano Pacífico, se localizó a 120 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 14 kilómetros por hora.

Protección Civil recomienda a la población evacuar la zona de riesgo y acudir al refugio temporal, además de vigilar el nivel de agua si se encuentra cerca de río o laguna, así como cerrar puertas y ventanas y cortar suministro de gas y electricidad. 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.