Buscar
18 de Junio del 2024
Clima

Alerta Protección Civil por nueva tormenta eléctrica en Nuevo León

Alerta Protección Civil por nueva tormenta eléctrica en Nuevo León

A casi una semana de que Nuevo León enfrentó una tormenta eléctrica acompañada de granizo y que dejó cuantiosos daños materiales, la Dirección de Protección Civil del Estado alertó de la presencia de precipitaciones similares en las próximas horas.

A las 13:30 horas, precipitaciones moderadas se presentaron en Zona Metropolitana, principalmente en los municipios de Monterrey, Apodaca y San Nicolás de los Garza, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua señaló la lluvia se espera de manera generalizada las 13:00 y 16:00 horas.

"Para las próximas tres horas podremos tener lluvias de forma, en algunas partes ligeras, en otras serán moderadas, en la Zona Metropolitana y también algo de vientos, por lo cual tenemos que estar pendientes de los reportes de la Comisión Nacional del Agua, de Protección Civil del Estado y de las direcciones de Protección Civil municipales", señaló Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.

Las lluvias sorprendieron también a automovilistas, peatones y comerciantes del centro y sur de Monterrey.

El informe de la CNA indica que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos superiores a los 70 kilómetros por hora.

"Los reportes que se están teniendo son de lluvias que se han presentado en Monterrey, San Nicolás, Apodaca y otros municipios, en los cuales se está haciendo una estrecha coordinación de Protección Civil del Estado y municipios, haciendo recorridos por las principales avenidas y al momento no ha habido ningún cierre de consideración", explicó el funcionario estatal.

Cavazos reiteró que la dependencia a su cargo se mantendrá en coordinación con las corporaciones municipales para realizar rondines en las avenidas de mayor riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias