Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

ALERTA ¡Récord de contagios Covid-19 en México!

ALERTA ¡Récord de contagios Covid-19 en México!

Este martes, México logró un nuevo récord de contagios, se trata de la cifra más alta de TODA LA PANDEMIA, con 33 mil 626 nuevos contagios registrados en 24 horas y 162 muertes por COVID19, para un total de 300 mil 574 fallecidos y 4 millones 170 mil 066 contagios acumulados, informó la Secretaría de Salud. 

Los estados que acumulan el mayor número de casos son: la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí.


El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que "la variante ómicron tiene menor proporción de daño en los pulmones; en personas vacunadas, el cuadro clínico por COVID-19 es parecido al catarro común. Gracias a las vacunas ya no se registra un aumento en hospitalizaciones y defunciones como ocurrió en la primera y segunda olas".

También mencionó que hay escasez mundial de pruebas COVID-19. "Si no se tienen razones médicas por las que sea imprescindible corroborar un contagio, lo mejor es aislarse siete días y estar pendientes de la oxigenación y la temperatura".


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias