Buscar
14 de Junio del 2024
Sociales

Alerta sísmica en teléfonos móviles en 2024

Alerta sísmica en teléfonos móviles en 2024

Como parte de los acuerdos de la sexta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que encabezó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, se determinó que en 2024, se integrará un Comité Nacional de Alertamiento, constituido por las 32 unidades estatales de Protección Civil, que incluirá distintos canales de comunicación, priorizando el uso de la telefonía celular para el envío de la alerta sísmica. 

La alerta sísmica será un servicio gratuito y en enero se harán las primeras pruebas de alertamientos mediante dispositivos móviles, iniciando en la Ciudad de México.

Durante la sesión se adelantó que el próximo año continuará la construcción de la Escuela Nacional de Protección Civil en un espacio del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En este marco, la secretaria Rodríguez destacó que hay una nueva visión para avanzar en la política de gestión integral de riesgo de desastres e invitó a los miembros del Consejo Nacional de Protección Civil a redoblar esfuerzos y trabajar juntos para fortalecer el sistema en la materia.

 De la misma manera, se consideraron acciones para reforzar la capacitación y certificación de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en todos los niveles de gobierno.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias