Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Alerta SS incremento de pacientes jóvenes en terapia intensiva

Alerta SS incremento de pacientes jóvenes en terapia intensiva

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto (SS) Roberto Ramos Alor, afirmó que al menos el 50 por ciento de los pacientes que están en terapia intensiva en las unidades de Servicios de Salud de Veracruz, son jóvenes que no están vacunados.

Detalló, que, aunque la ocupación hospitalaria en unidades del sistema de salud estatal o SESVER, no es alto, sí hay pacientes en terapia intensiva con riesgo muy alto para la salud.

"Al menos el 50 por ciento de esos pacientes no están vacunados, es más se trata de personas jóvenes", dijo.

Reiteró, que las vacunas contra Covid-19 tienen eficacia para la protección de la vida "y me refiero a todas las que hemos aplicado en nuestro querido estado".

El funcionario estatal, dijo que las vacunas son de los laboratorios Sinovac, CanSino, Pfizer y AstraZeneca por lo que todas están contribuyendo a que las personas en su mayoría no tengan síntomas graves que requieren de una terapia intensiva, tubo endotraqueal y un ventilar mecánico.

"De ahí la importancia de vacunarse, entre más personas vacunadas, menos personas graves en un hospital, así de claro está el tema de protección que dan las vacunas a la mayoría de las personas", añadió.

Puntualizó, que lo único que puede evitar los contagios de coronavirus y sus variantes es seguir las medidas sanitarias por lo que llamó a usar correctamente el cubrebocas, conservar la sana distancia y lavarse las manos.

Asevero, que los jóvenes y adolescentes "aún no se ponen las pilas" y se siguen observando en los antros, negocios, playas, reventones, fiestas y pachangas o malecones, bailando y disfrutando sin la mínima protección.

"Yo les digo jóvenes ustedes también están en riesgo, pueden contagiarse y llevar el virus a casa, y ahora a su familia y con eso de las variantes resulta ser más peligroso todavía, chamacos hay que cuidarse, no se confíen ustedes también pueden contagiarse y ponerse muy graves".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias