Buscar
14 de Abril del 2024
Clima

Alertan en CDMX por altas temperaturas

Alertan en CDMX por altas temperaturas

Ante el intenso calor que se registrará este sábado en la Ciudad de México y zona metropolitana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla en 12 de las 16 alcaldías de la capital.

De acuerdo con la SGIRPC este sábado se espera que las altas temperaturas alcancenn los 28 y 30 grados entre las 14 y las 17:00 horas, por lo que las alcaldías Álvaro Obregón; Azcapotzalco; Benito Juárez; Coyoacán; Cuauhtémoc; Gustavo A. Madero; Iztacalco; Iztapalapa; Miguel Hidalgo; Tláhuac; Venustiano Carranza y Xochimilco entrarán en Alerta Amarilla, por lo que recomiendan a la población extremar precauciones.

Las recomendaciones son evitar exponerse al sol al aire libre, no hacer actividades físicas, evitar consumir alimentos en la calle, no permanecer en el automóvil con ventanas cerradas si la unidad no cuenta con aire acondicionado y reforzar el cuidado de niñas, niños, personas adultas mayores o que vivan con alguna discapacidad.

La ola de calor podría ocasionar que se active la contingencia ambiental si la falta de vientos no favorece la dispersión de partículas contaminantes en el ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias