Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Alertan sobre aumento de fraudes telefónicos en AICM

Alertan sobre aumento de fraudes telefónicos en AICM


El Consejo Ciudadano alertó que los fraudes telefónicos contra comerciantes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aumentaron casi al triple en menos de un semestre.

La organización señaló que en julio los delincuentes obtuvieron dinero de dos negocios tras hacerles creer que eran sus jefes quienes solicitaban depósitos.

Los reportes por este delito sólo en lo que va del año ya superan los 30, detalló el organismo que está a cargo de Luis Wertman.

El consejo explicó que la modalidad es llamar por teléfono, hacerse pasar por personal de las empresas y solicitar depósitos bancarios por algún supuesto problema legal, urgencias médicas o personales.

El Consejo ha reportado que en los casos consumados, los ladrones fingen una voz preocupada y nerviosismo, por lo que aprovechen el desconcierto de las víctimas y logran engañarlas en minutos.
Ante este escenario, solicitó informar a los empleados del AICM y de cualquier negocio sobre esta modalidad de fraude, así como verificar por otras vías esta información.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias