Buscar
17 de Julio del 2024
DD. HH.

Alertan sobre consecuencias de liberar a personas en prisión preventiva

Alertan sobre consecuencias de liberar a personas en prisión preventiva

fiscales generales de justicia de los estados, procuradores y el fiscal general de la república reunidos en la a Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia alertaron que resolver en contra de la Constitución, permitiría que alrededor de 60 mil personas sujetas en todo el país a procesos por delitos de feminicidio, homicidio, secuestro, así como delincuencia organizada y otros, obtengan su libertad procesal lo que implicará que la sociedad quedará expuesta a graves riesgos.

Aseguraron que generalmente los procesas en libertad atentan contra quienes los han señalado, se evadan o vuelvan a delinquir de lo cual, se cuenta con un gran número de casos.

Es indispensable, prioritario, obligatorio cumplir y hacer cumplir la Constitución, frente a los efectos nocivos de la liberación masiva de imputados, consignaron los fiscales y procuradores.

Expertos jurídicos se han pronunciado porque se pugne por la vigencia de la Constitución y que deben privilegiarse los derechos de las víctimas respecto de los derechos de los imputados, para evitar la victimización institucional sistemática por falta de garantías a su seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias