Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Alfonso Leyva, gran gladiador azteca

Alfonso Leyva, gran gladiador azteca
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
09-09-2022

Alfonso Leyva, seleccionado olímpico en Río 2016 desea cerrar con broche de oro su trayectoria deportiva amateur y ya se prepara para clasificar a París 2024. 


Detrás de su trayectoria como deportista amateur, en la que suma una plata en panamericanos Frisco 2016 y un bronce en la justa panamericana de Santiago de Chile 2015, hay una historia que contar. 

Alfonso Leyva comenzó a practicar luchas en año 2006, encontrando allí la forma de canalizar su hiperactividad. "Era hiperactivo, de esos niños que no se aguantan en casa y mi mamá me trajo directo aquí a los entrenamientos de luchas. Me tocó ver una proyección que me fascinó y quise aprender a hacer lo mismo que vi. Desde entonces quedé enamorado de este deporte", recordó.

Aunque nunca imaginó llegar a representar a su país, Alfonso agradece el apoyo que tuvo durante su formación deportiva y ahora no descarta la posibilidad de desarrollarse en la lucha profesional. "Siempre doy gracias de haber estado en este estado porque nos hemos mantenido entre los mejores y eso fue lo que me permitió tener el nivel que tengo y las facilidades de hospedarme, alimentarme y prepararme también contribuyeron", agregó.

Actualmente, "Larry" está por concluir la Licenciatura en Cultura Física y Deporte en el Instituto Tecnológico de Sonora. Tiene en mente incursionar en la lucha profesional y se declara listo para cumplir el compromiso mundial.  Llegará al Mundial como el deportista que consiguió plaza panamericana para México, en la división de 87 kilos para este deporte de combate.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias