Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Alfonso Romo se va del gabinete de López Obrador

Alfonso Romo se va del gabinete de López Obrador

Crece la lista de personas que dejan el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez, el empresario Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia, así lo informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un tuit, el mandatario agregó que Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector privado:

"Alfonso Romo se va del gabinete de AMLO: deja la jefatura de la Oficina de la Presidencia . El presidente dijo que Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.

Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo".

"Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo", agregó López Obrador.


"Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo", publicó AMLO en otro tuit.


"Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación", expresó el tabasqueño.

En 2017, Alfonso Romo fungió como coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por Andrés Manuel López Obrador, así como coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

El 1 de diciembre de 2018, el presidente lo nombró jefe de la Oficina de la Presidencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias