Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Alistan albergue para caravana migrante en Magdalena Mixhuca

Alistan albergue para caravana migrante en Magdalena Mixhuca

 Los preparativos avanzan para habilitar el estadio Jesús Martínez "Palillo" de la Magdalena Mixhuca como albergue, para dar cabida hasta cinco mil 500 migrantes centroamericanos que llegarán en caravana a la Ciudad de México.

En el lugar se observan a trabajadores y máquinas, donde ya fue instalada la primera de cuatro carpas que serán habilitadas para albergar a los migrantes centroamericanos de Guatemala, El Salvador y Honduras, que hicieron un alto en su andar en Veracruz antes de reiniciar su marcha hacia la capital del país.

La carpa que ya fue levantada tiene 50 metros de ancho por 40 de largo y podrá dar cobijo hasta mil personas; aparte se instalarán otras tres carpas y se acondicionará la zona de gradas del estadio ubicado en la Ciudad Deportiva para que la gente se pueda quedar ahí también.

Además, se colocaron 12 tinacos con capacidad de cinco mil litros de agua cada uno para dar servicios a los migrantes, así como unos 30 baños portátiles, amén de que se acondiciona en el área de domo un comedor para alimentar a los centroamericanos.

También habrá bebederos portátiles para que puedan beber el agua que deseen y habrá instalaciones de servicios médicos y comedores portátiles.

Los trabajos se llevan a cabo a marchas forzadas y se espera que estén listos lo más pronto posible, para poder recibir a la Caravana Migrante, parte de la cual ya salió de Veracruz con destino a Puebla y otra está aún en Ciudad Isla, Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias