Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Alistan en Feria de la Cecina

Alistan en Feria de la Cecina

Los productores de cecina y el Ayuntamiento del Pueblo Mágico de Atlixco ofertarán unas 10 toneladas de dicho platillo en la feria que llevará a cabo el próximo fin de semana, informaron organizadores y autoridades municipales.

En rueda de prensa, en conocido restaurante de dicha localidad María Eugenia Motolinía, presidenta del Comité de la Feria de la Cecina y el director de Turismo, Cultura y Tradiciones de Atlixco, Héctor Alejandro Pérez López, informaron que se llevará a cabo el 28 y 29 del presente mes en el Centro de Convenciones de ese municipio.

Al respecto Héctor Alejandro Pérez, en representación del alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, dijo que es la 13 Feria de la Cecina, en la que se ofertarán unas 10 toneladas de dicho producto, con precios de 260 pesos por kilo.

"Se puede acompañar con una guarnición de queso blanco, aguacate, nopales, cebolla y jitomate, con su chile jalapeño a un precio de 140 el plato grande y el chico a 70 pesos, y tortillas elaboradas a mano por 10 pesos", destacó.

El funcionario municipal subrayó que la feria ha crecido debido al esfuerzo de todos los productores, de los elaboradores de guarniciones, además de que el ayuntamiento se ha sumado año con año a dicho evento.

Para esta edición, por su trascendencia como una de las más importantes del estado, se prevé una derrama económica de seis millones de pesos.

Los organizadores mencionaron que en esta edición se han sumado 20 expositores más, ya que en 2017 se tuvieron 40, y en esta ocasión 60 expositores ofrecerán lo mejor de cecina en un horario de 08:00 a 21:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias