Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Alistan última liberación de tortugas marinas

Alistan última liberación de tortugas marinas


Debido a las pláticas de concientización de cuidados a los turistas que realiza el Campamento Tortuguero durante las liberaciones de quelonios en las playas de Tuxpan, los visitantes evitan acercarse a estas especies y provocarles alguna afectación.

Eduardo Hernández, responsable del Campamento Tortuguero, dijo que es una difícil labor la de concientizar a los turistas a que eviten tocar a los quelonios durante las liberaciones, sin embargo, hay un visible avance en el tema.

Mencionó que mañana martes 30 de julio será la última liberación de tortugas Lora en las playas de Tuxpan y que de las nidadas que aún faltan por terminar de eclosionar, dos no eclosionarán. Esto, considera, por alguna posible enfermedad que pudo haber padecido el quelonio que realizó el desove.


"Cada vez se está comportando mejor, empiezan a respetar más, empiezan a entender que no se tienen que tocar, la única manera en la que pueden participar ellos es viendo, ya la respuesta está siendo cada vez mejor, ya se va creando conciencia".

"Nosotros damos pláticas sobre las generalidades de las tortugas, hacemos un poquito de educación ambiental, también para llenar ese vacío para que no toquen a las tortuguitas, les platicamos cuantas especies son, las amenazas que tienen, porque es importante conservarlas y ya metiendo más a profundidad los que quieran participar les enseñamos hacer un nido de tortuga marina".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias