Buscar
23 de Abril del 2024

Denuncia

Alrededor de 493 personas extraviadas en el desierto

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
18-09-2019

La situación con personas extraviadas en el desierto ha permanecido latente en las fronteras de San Luis Río Colorado con el país vecino, por lo que se han reportado alrededor de 493 personas extraviadas de las cuales, 450 fueron rescatadas por Border Patrol o Boardstar, 2 por Grupo Beta, 36 no localizadas, 3 que regresaron por sus propios medios y 2 fallecidas comenta el Director de C5i Ricardo Sarabia.

Asimismo, desde el momento que la persona afectada se encuentra en el desierto sin una dirección específica de su ubicación actual, al momento de ser contactados con las instalaciones de C5i, se ofrecen las instrucciones adecuadas para que no exista un caso de muerte. 

Por ello, expresa Ricardo Sarabia, que se agrega crédito al móvil del extraviado para que este, habilite su ubicación georeferencial

Dijo que cuando las personas sienten que no pueden seguir caminando, es cuando piden la llamada de auxilio, además de ser una estrategia que los migrantes implementan para pedir asilo político de inmediato. 

Sin embargo, el riesgo de soportar el frío de la noche o el calor de la tarde, afecta demasiado al organismo de la persona a tal punto de culminar con su vida si no es atendido a tiempo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias