Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Alto a la violencia política contra las mujeres: Fuerza México

Alto a la violencia política contra las mujeres: Fuerza México
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
05-04-2021

La candidata a diputada federal por el distrito 8 de Oaxaca de Juárez, por el partido político Fuerza Por México, Karla Gabriela Jiménez Carrasco, hizo un llamado para conformar un frente común en la exigencia del respeto hacia las mujeres, en un escenario donde la violencia política se hace más evidente en el presente proceso electoral.

Luego de la interrupción del inicio de su campaña por un grupo armado, la candidata consideró necesaria la unión de las mujeres que contenderán en este proceso electoral, sin importar el partido político al que pertenezcan.

Explicó que el pasado sábado en la noche, en la explanada de la Agencia Municipal de Viguera, un grupo de personas con armas de fuego llegó al lugar para exigir que se suspendería el acto político sin explicación alguna, provocando tensión y miedo entre el equipo de campaña y algunos asistentes.

"Lo repruebo totalmente este tipo de eventos, este tipo de violencia que se haga contra mi persona o contra cualquier candidata o candidato, creo que estamos en pleno año 2021 y no debe pasar esto, esto debe de ser?una falta, falta de seguridad que se está brindando y también como ciudadanía debemos de rechazarlo".

La candidata resaltó que ante este acto de intimidación no pudo dar su discurso ni sus propuestas legislativas, además de reconocer que no hay seguridad para las mujeres que buscan algún cargo público.

"Yo estoy pidiendo de entrada una protección y pues sobre todo que se investiguen estos hechos y que se pueda saber quiénes son los responsables, se hizo la descripción de las personas que hicieron este acto, obviamente, se están pidiendo tanto fotos o videos que los invitados que alguno de los que estaban ahí tuvieran, pues precisamente para complementar el expediente y pues ya le toca a la fiscalía pues determinar su trabajo y ojalá lo realice".

Después de reprobar cualquier tipo de acción violenta contra las mujeres, Jiménez Carrasco afirmó que al presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, constató el exceso de trámites y larga espera para poder declarar sobre los hechos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias