Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Alumnos de secundaria de Maripa, Sinaloa, regresan a la escuela

Alumnos de secundaria de Maripa, Sinaloa, regresan a la escuela

Sinaloa.- Los estudiantes de la escuela secundaria Horacio Castro Espinoza, ubicada en la comunidad de Maripa Sinaloa, retornaron a las clases presenciales.

Fue a través de la página de Facebook de la institución que se compartieron una serie de imágenes en las que muestran como se vivió el retorno a la institución.

En las fotografías se aprecia como acatan el apego a las medidas de prevención de contagios, con la instalación de filtros para tomar la temperatura, uso de gel y cubrebocas, así como el acato de la sana distancia.

Dora Alicia Soto Soto, quien es jefa de los Servicios Regionales del Petatlán, precisó que de manera aislada y muy particular, profesores de diferentes comunidades han ido regresando a las instalaciones educativas, esto siempre en situaciones dónde la comunidad no tiene ningún caso activo de Coronavirus, además de que se trata de sitios donde no hay acceso a la tecnología y en muchos de los casos no cuentan con recursos para material como fotocopias.

La dirigente expuso que esto trascendió más ya que el personal docente y administrativo de la institución quiso compartir la alegría de regresar a las aulas, pero reconoció que no es exclusivo de esta comunidad.

Por otra parte Soto Soto mencionó que en el resto de planteles se están preparando con la limpieza de escuelas para la instalación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, los cuales entrarán en vigor a partir del 26 de abril.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias