Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Alumnos de secundaria regresarán a las aulas en Nueva York

Alumnos de secundaria regresarán a las aulas en Nueva York
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-02-2021

Tras casi cuatro meses del cierre de colegios en un intento por detener el incremento Covid-19, alumnos de sexto, séptimo y octavo grado de las escuelas públicas de Nueva York retomarán clases presenciales el próximo 25 de febrero.

De acuerdo al consejero de educación de la Alcaldía de Nueva York, Richard Carranza, la medida será aplicada en 60 mil estudiantes de entre 11 y 14 años de los 196 mil que aproximadamente tiene la ciudad y que equivalen al sexto, séptimo y octavo grado de escuelas públicas.


En rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que los colegios han demostrado ser "los lugares más seguros de Nueva York". Esto debido a que la ciudad reabrió sus escuelas públicas de primaria y anunciará la reactivación gradual de la formación física para el resto de la comunidad escolar.


Con estos números, se estima que un total de 250 mil jóvenes de un total de un millón de estudiantes solo de colegios públicos puedan retomar las clases presenciales para finales de febrero.


Recordemos que la clausura de la educación presencial pública se decretó el pasado 7 de noviembre debido al incremento de contagios por SARS-COV-2 que superó la tasa de contagios con un 3%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias