REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Ambientalistas buscan frenar megaproyectos en Chiapas

Ambientalistas buscan frenar megaproyectos en Chiapas


La Red Ciudadana por el Cuidado de la Vida y la Madre Tierra, que agrupa a organizaciones de la sociedad civil defensoras del ambiente, colonias, barrios y grupos, señaló que es urgente llevar a cabo acciones ante la embestida de los megaproyectos del Gobierno Federal, que, provocarían un severo impacto ambiental.

El próximo nueve de agosto se llevarán a cabo movilizaciones en contra de estos megaproyectos, aseguró Nicolás Gómez integrante de esta red ciudadana, que ha impulsado el amparo contra el Tren Maya en Chiapas.

"La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió que sí hay un efecto de daño ambiental del Tren Maya, obvio que la Secretaría de Medio Ambiente dijo que no al igual no recuerdo el organismo, que comentó que no era cierto que había un daño ambiental, nosotros como redes ambientales, hay un manifiesto del impacto ambiental".

En los altos de Chiapas se realizará una manifestación el domingo nueve de agosto contra los megaproyectos del Gobierno Federal incluyendo el Tren Maya en Palenque Chiapas, el fracking, las mineras, el saqueo del agua en San Cristóbal con la multinacional Coca Cola Femsa, y la defensa del territorio. Participarán más de 30 organizaciones civiles.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.