Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

América aseguró el liderato del Apertura 2022

América aseguró el liderato del Apertura 2022

El colombiano Roger Martínez y el español Álvaro Fidalgo anotaron este viernes un gol cada para que las Águilas el América vencieran por 1-2 al Puebla y se adueñaran del primer lugar de la fase regular del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En la última jornada del campeonato, el América, ya clasificado a los cuartos de final, llegó a 38 puntos al presumir un récord de 12 triunfos, dos empates y tres derrotas. Israel Reyes descontó con el Puebla, que jugará la repesca al estar en el octavo puesto.

Las Águilas se impusieron en un primer tiempo en el que ambos equipos sufrieron para generar fútbol ofensivo.

El América se adelantó en el marcador al minuto 13 por una genialidad individual de Martínez, quien tras recibir un pase de Miguel Layún desde un saque de banda se quitó con una media vuelta a su marcador y disparó al poste derecho del guardameta paraguayo Antony Silva para el 0-1.

El Puebla contestó al 25 cuando Jordi Cortizo asistió al uruguayo Maxiliano Araújo, quien se creó un espacio en el área para rematar, pero el portero Guillermo Ochoa salvó su marco.

El América trató de aumentar su ventaja en la segunda parte, con un tiro de Martín, al 55, detenido por Silva, y otro de Salvador Reyes, al 58, que pasó cerca de un poste.

Los poblanos reaccionaron al 59 con un tiro de tres dedos de Araújo que pasó cerca de la portería y al 81 con uno de Cortizo, que también estuvo a punto de convertirse en el empate.

Las Águilas sentenciaron su victoria al 90. Fidalgo capturó un rebote defensivo y después de quitarse a dos zagueros definió el 0-2 al poste derecho de Silva.

El Puebla descontó al 90+4 con un centro por derecha de Luis García que cabeceó Israel Reyes para el 1-2.

Más tarde, el Juárez FC del entrenador argentino Hernán Cristante buscará clasificar a la repesca al recibir a unos eliminados Pumas UNAM.

Este sábado, el San Luis será anfitrión de los Tigres UANL, el Monterrey del Pachuca, el bicampeón Atlas del Necaxa y el Cruz Azul del Guadalajara.

El domingo se terminará la fase regular del Apertura con la visita del Querétaro al Toluca, del Mazatlán FC al Santos Laguna y del Tijuana al León. EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias