Buscar
19 de Abril del 2024
Política

AMH valida plan migratorio en el país

AMH valida plan migratorio en el país

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa en compañia de los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Chiapas, Rutilio Escandón y Veracruz, Cuitláhuac García, respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos que pasan por estos estados en el sur del país. 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales destacaron que por primera vez se atenderá el problema de manera seria y coordinada, y se comprometieron a hacer lo que les compete.


Murat Hinojosa comentó que por primera vez se dará orden a la frontera sur, lo que permitirá tener la identidad y el control de quien este en la entidad.


Por otro lado el mandatario señaló que en Oaxaca, en los próximos dos años se podrá generar el corredor logístico de valor más agregado, uno de los más importantes a nivel nacional.


Murat señaló que este año iniciarán los trabajos del tren y en el puerto de Salina Cruz con una inversión nacional de 7 mil millones, 3 mil millones para el puerto de Salina Cruz y 1 mil 500 millones para Coatzacoalcos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias