Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

AMLO anuncia Plan Emergente de Salud para atender Covid-19

AMLO anuncia Plan Emergente de Salud para atender Covid-19
  • Médicos contra coronavirus recibirán pago por adelantado
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde Palacio Nacional que su gobierno sigue trabajando para evitar contagios de Covid-19 y para salvar vidas, hizo un llamado a la población a quedarse en casa, agradeció a los empresarios solidarios que no despidieron a los trabajadores y a la gente que hace un esfuerzo por no salir se sus hogares.

    "Tenemos que prepararnos para lo curativo y nos estamos preparando para que tengamos camas, ventiladores, respiradores, especialistas, para tener todo lo que se necesita", indicó.

    • Plan emergente contra el coronavirus

    El jefe del ejecutivo anunció el fortalecimiento del plan emergente contra el coronavirus con capacitación de médicos a quienes se les dará un mes de salario por adelantado y viáticos para atender a los pacientes de covid-19. "Se ha decidido pagarles por anticipado, al menos un mes y viáticos. Si viven en los estados y quieren participar, a partir del lunes ya se les va a recibir", comentó.

    • Próxima semana llega equipo para proteger a personal médico

    El gobierno informó que hizo la compra de 5 mil ventiladores para atender a los pacientes con coronavirus, prevén que la próxima semana llegue al país el equipo necesario para proteger al personal médico.

    Investigadores y científicos mexicanos ya prueban prototipos para producir ventiladores en el país y enfrentar el covid-19. "Se están adquirieron los ventiladores, ya se cuenta con adquisiciones de hasta 5 mil ventiladores, pero necesitamos más y estamos consiguiéndolos. La próxima semana va a llegar equipo que hemos comprado para la protección de enfermeras y médicos".

    • Lanzan plan para contar con médicos especialistas

    López Obrador exhortó a todos los médicos del país y enfermeras para que se sumen a las capacitaciones, porque dijo "los necesitamos".

    El plan emergente ya lo inició el INSABI y el Seguro Social.

    "Una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de especialistas en el país", dijo el mandatario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias