Buscar
23 de Abril del 2024

Política

AMLO: De adalid anticorrupción... a tapadera de Bartlett

Termina la semana con las columnas más relevantes:

  • AMLO: De adalid anticorrupción... a tapadera de Bartlett

En sus historias de reportero, Carlos Loret de mola, asegura que con la exoneración de Manuel Bartlett se derrumba el discurso anticorrupción del presidente, gracias a la investigación oficial de la declaración patrimonial del director general de CFE, él y todos los funcionarios ya saben que se vale omitir declarar los bienes que posean? El Presidente fue de adalid anticorrupción. A tapadera de Bartlett.

  • La peor noticia del año

En su feria, Salvador Camarena, dice que la creación de la Guardia Nacional está lejos de ser un proceso acabado. Los sucesos en Culiacán y la matanza en Sonora a mujeres y niños de la comunidad Lebarón reflejan el grado de violencia que se vive en México?Tras los hechos ocurridos, lo único pertinente era demandar rendición de cuentas, Y en esas estaba el país cuando ocurrió la detención de García Luna? Lo peor que nos podía pasar?. A partir de ahí, el preso en Estados Unidos se ha convertido en la piñata para usarse de coartada perfecta...

  • Navidades ominosas

En estrictamente personal, Raymundo Riva Palacio, considera que de la chistera el Presidente sacó la designación de la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria. Raquel Buenrostro, La única funcionaria de tercer nivel, que sin ser amiga del presidente, tenía acceso directo a él y quien le permitió machacar el discurso sobre los ahorros de su administración. La apuesta del presidente es muy alta, pero la va a jugar con la persona que hasta ahora ha demostrado ser la más dura e inflexible de sus colaboradores?

  • Mañaneras, ¿qué nos ahorramos?

Diego Petersen Farah opina que de las cosas altamente positivas que han sucedido en el Gobierno Lopezobradorista es el cambio en la política de comunicación. La siguiente pregunta es sí, como dice el Presidente, las Mañaneras ahorraron 5 mil millones de pesos. Las Mañaneras son un mecanismo de comunicación política muy eficiente, Pero están lejos, muy lejos de ser, como nos la venden, un acto de transparencia y rendición de cuentas.

  • México: Nivel 2

Manuel Jáuregui refiere que justo cuando los paisanos viajeros están deseosos de venir a México durante las fiestas navideñas, el departamento de estado norteamericano lanza una alerta de viaje en la que recomienda tajantemente no viajar a cinco estados del país y pide reconsiderar acudir a 11 más? Dicho esto, habrá que cuestionar la efectividad de las famosas reuniones de seguridad. Lo que importa no es quién asiste, sino qué decisiones se toman en ellas, y más que eso, cómo se implementan estas?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias