Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

AMLO decreta Día Nacional contra la homofobia

AMLO decreta Día Nacional contra la homofobia

"El gobierno representa a todos los mexicanos", así arrancó la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador este Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.


En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, López Obrador dio a conocer las acciones en contra de la homofobia, discriminación y crímenes de odio contra las personas de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) e insistió en que se está construyendo una "auténtica democracia" y que el sustento principal de la cuarta transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos, es democracia, libertad y justicia", dijo.

El Presidente emitió un decreto para declarar el 17 de mayo como el Día Nacional contra la homofobia, lesbofobia y la bifobia y advirtió que su gobierno no permitirá la discriminación.



  • Servicios de salud dignos

Alejandra Hass, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), detalló que los servicios de salud serán dignos y apropiados para la diversidad sexual, un protocolo de atención a esta población, políticas de inclusión social  y se aplicará un protocolo nacional de procuración de derechos.



  • Calderón abrió la puerta a la homofobia

Genaro Lozano criticó que en 2010 el ex presidente Felipe Calderón "abrió la puerta a la homofobia"  y aseguró que el PAN siempre ha votado en contra de la igualdad, mientras que en 2016, dijo, Enrique Peña Nieto abrió la puerta a la igualdad, "pero su partido lo dejó solo".



  • Tratamiento VIH

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que se ha tenido un avance continuo de los tratamientos para personas con VIH que estaban pendientes.


  • Carta a rey de España se hará pública a principios de junio: AMLO

AMLO prometió que a principios de junio hará pública la carta que envió al rey de España en marzo; asimismo, dijo que el lunes presentará la misiva que recibió por parte del ex presidente Felipe Calderón, en la que le pidió protección. "Hago el compromiso de darlas a conocer a principio de junio, es una cuestión de respeto y diplomacia, nosotros enviamos las cartas y de repente las filtraron, cuidamos las formas y la filtraron", explicó.


  • Inversión extranjera

El jefe del ejecutivo expresó que de los 10 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, 22.5 por ciento es nueva, y aseguró que la meta para este año es de 7 por ciento de aumento.


  • Condonación de impuestos

El lunes presentará el decreto para renunciar a su facultad como Presidente de condonar impuestos a "grandes contribuyentes" y aseguró que "no está incumpliendo el compromiso de no cambiar leyes fiscales, es nada más terminar con privilegios


  • Desestima cifras del Inegi sobre desempleo

López Obrador aseguró que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, pero que éstas no se miden "porque no todo lo está registrando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y puso de ejemplo que hay 500 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil de Sembrando Vida.  


  • Vamos representar a todos por igual

Nadie se puede quedar atrás vamos a representar a todos por igual, a ricos y pobres, a creyentes y ateos, a los que viven en el campo o en la ciudad y a personas con todas las orientaciones sexuales y de género, este es un gobierno que representa a todos los mexicanos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias