REGRESAR
CDMX / Política

AMLO desaparece Oficina de la Presidencia: Romo no tendrá reemplazo

AMLO desaparece Oficina de la Presidencia: Romo no tendrá reemplazo



Tras la renuncia de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador dijo que ésta ya no existirá, por lo que habrá un ahorro; sin embargo, aclaró que el ahora exfuncionario seguirá siendo el enlace con la iniciativa privada.

"Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y aprovechamos para ahorrar. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina", expresó.

El mandatario calificó como "amigo" a Romo, ya que dijo, fue el primer empresario que se unió a su movimiento hace poco más de diez años.

"Alfonso Romo está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Nos va a seguir ayudando", aclaró el tabasqueño. 

"Trae en la sangre su vocación democrática, porque es bisnetieto de Gustavo A. Madero. Es mi amigo y nunca olvidaré que el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación", mencionó AMLO.

López Obrador expresó también que mañana viernes dará a conocer su propuesta para el Banco de México a vicegobernador: "Este viernes daremos a conocer las propuestas para el Banco de México, hombre o mujer, vamos a procurar que sea una mujer, propuesta que se enviará al Senado y otro cambio, una consejera para el Inegi".





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.