Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

📹AMLO exhibirá a 'gasolineros abusivos'

📹AMLO exhibirá a 'gasolineros abusivos'


  • No habrá gasolinazos

El jefe del ejecutivo reiteró su compromiso de no aumentar por arriba de la inflación el precio de los combustibles y anunció que presentará un avance de la reestructuración en los créditos de deudores del Infonavit. "Reafirmar el compromiso de que no van a aumentar los precios y el mecanismo que se va a utilizar para que no haya aumentos más allá de la inflación en gasolinas, diésel, gas y electricidad", explicó.


  • Exhibirán a gasolineros 'careros'

Para lograr precios justos y frenar los abusos, AMLO pidió a los distribuidores de gasolinas no aumentar los precios y dijo que todos los lunes se dedicará un minuto para ventilar en pantalla "cuáles fueron las estaciones en las que se vendió más caro y en cuáles más barato" en la semana o de lo contrario, dijo, su gobierno creará un grupo de estaciones de venta en el país.


  • No es cierto que regrese la tenencia

El tabasqueño desmintió que su gobierno esté planeando reestablecer el impuesto de la tenencia vehicular.  "Reitero que no hay aumentos de impuestos ni nuevos, lo digo porque ayer salió la noticia del impuesto de la tenencia y eso no es cierto! Eso quisieran nuestros adversarios", expresó.


  • Invasores fifís de cuello blanco

Invasores fifís de cuello blanco se han ido apoderando de partes del Bosque de Chapultepec, no vamos a otorgar permisos para construcción de edificios en ese lugar. El bosque va a ser para el disfrute de todos los mexicanos.



  • Presentarán al mando de la Guardia Nacional

"Para el jueves, pasado mañana, se dará a conocer el Estado Mayor de la Guardia Nacional y el comandante de esta corporación y vamos a informar sobre el avance de las leyes secundarias", expresó AMLO y el número de elementos con el que comenzará a funcionar el nuevo cuerpo armado, cuyas tareas principales se centrarán en la seguridad pública.


  • Somos tercos

"Vamos a acabar con la corrupción y no vamos a dar ni un paso atrás"


  • Ebrard y Bachelet firman acuerdo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, firmaron un acuerdo para brindar asesoría y asistencia técnica para la formación y operación en materia de derechos humanos a la Guardia Nacional. El canciller destacó que la oficina de la ONU ha aceptado participar en la construcción de la nueva corporación en México, para que ésta "tenga en su ADN" los principios de derechos humanos.  Michelle Bachelet explicó que la Guardia Nacional representa una oportunidad para que el Estado garantice seguridad y derechos humanos, "que en los últimos 12 años han sufrido una serie de agravios". La ex presidenta de Chile consideró que, en un país como México, ninguna política de seguridad podría funcionar sin el compromiso de todas sus autoridades.



"Nunca jamás, el Presidente en funciones dará la orden al ejército o la Marina de reprimir al pueblo. Vamos a garantizar la seguridad sin violar los derechos humanos", dijo AMLO al recordar la matanza del 68...





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias