REGRESAR
CDMX / Clima

AMLO garantiza desde Tabasco entrega de ayuda humanitaria a damnificados

AMLO garantiza desde Tabasco entrega de ayuda humanitaria a damnificados



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde Tabasco que la ayuda humanitaria llegará directamente a las 355 mil personas damnificadas y expuso que ya se cuenta con el recurso para esta emergencia, aunque no dio a detalle el monto que destinará el Gobierno Federal en apoyo a las familias afectadas por las lluvias del frente Frío número 11 y la Depresión Tropical Eta.

Afirmó que realizaron sobrevuelos en la presa Peñitas y hasta el momento el nivel ha bajado; actualmente se desfogan mil metros cúbicos por segundo.


Acompañado de la titular de Protección Civil en el país, el secretario de la Defensa Nacional y Marina, el presidente indicó que el Gobierno Federal iniciará licitaciones para la adquisición de dragas para la operación de las presas que estará a cargo de la Marina. 


Fue enfático en que en la entrega de apoyos no habrá corrupción como sucedía con el Fondo Nacional de Desastres, cuyos proveedores estaban ligados a actos corruptos, en tanto garantizó la entrega personalizada -sin intervención de organizaciones sociales- a quienes resultaron damnificados con el paso de este fenómeno natural.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.