REGRESAR
Guadalajara / Política

AMLO habla con Zuckerberg, fundador de Facebook

AMLO habla con Zuckerberg, fundador de Facebook

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta tarde una videoconferencia con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, al que invitó a participar en el mega plan de conectividad federal que pretende llevar internet zonas marginadas del país. 

"No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg", dijo el Ejecutivo Federal a través de su cuenta oficial de Twitter.

López Obrador compartió al empresario el plan de conectividad de la administración, que buscará extender el servicio de internet a todo el país a un muy bajo costo, asegura. Detalló que son 300 mil localidades las que no tienen comunicación, lo que representa el 80 por ciento del territorio y al menos una quinta parte de la población.

"Es un programa para comunicar, informar; mejorar la educación, la salud; servicios a muy bajo costo".

Con la ayuda de un traductor que estuvo presente durante toda la conversación, el mandatario invitó abiertamente al fundador de Facebook a participar en el proyecto.

"Te invitamos a participar para poder hacer una sociedad; sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación y conectividad de México".

De acuerdo al plan de AMLO anunciado desde mayo, se utilizaría la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer llegar el servicio a las localidades donde no hay red disponible, planteó incluso la creación de una empresa proveedora. 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.