Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

AMLO: La violencia en el país no es generalizada

AMLO: La violencia en el país no es generalizada
  • López Obrador lamentó hechos violentos
  • Se mantiene en su estrategia de seguridad
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insiste en defender su estrategia de seguridad para el país, lamentó que ocurran hechos violentos como el que sucedió en el Estado de México en el que fallecieron al menos 10 personas, sin embargo, aseguró que no son hechos generalizados.

    "Sí, se dan estos casos, pero no es generalizado, pero no es como dicen las agencias estadunidenses"

    Cuestionado por la incursión de un grupo armado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y el enfrentamiento en Texcaltitlán, municipio mexiquense, López Obrador se limitó a decir que "se están atendiendo".

    El mandatario mexicano destacó la reunión de seguridad que todas las mañanas sostiene con miembros del gabinete, reiteró que trabaja de manera coordinada y que mantiene comunicación con todas las autoridades encargadas de la seguridad en el país.

    Indicó que desde que llegó al gobierno disminuyó el secuestro en 75%, pero reconoció que aumentaron los homicidios; el titular del ejecutivo dijo que se ha avanzado pero el país se encontraba en plena descomposición, repitió que "no se puede enfrentar la violencia con la violencia".

    López Obrador expresó que lo más importante en el combate  contra la inseguridad y la violencia es atender las causas que las generan.

    Ante la violencia extendida por varias regiones del país, a manos del crimen organizado, el presidente puntualizó que estos grupos armados "no son nuevos", de nueva cuenta refirió que son herencia de gobiernos pasados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias