Buscar
25 de Abril del 2024
Política

AMLO participa en "cumbre virtual" del G-20 por coronavirus

AMLO participa en

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador participa en una "cumbre virtual" con los líderes del grupo G-20 con la finalidad de discutir sobre las alternativas para atender la emergencia mundial que representa el brote del Covid-19, 

La noche de este miércoles, el primer mandatario anunció que participaría en este encuentro, mismo que la misma Organización Mundial de la Salud urgió a realizar debido a la rápida expansión del Covid-19, virus que en el mundo ya ha cobrado la vida de casi 20 mil personas y otras 416 mil han sido diagnosticadas como contagiadas.

"El virus tardó 67 días en llegar a cien mil casos, 11 días para llegar a 200 mil y solamente ha tomado cuatro días para llegar a los 300 mil", detalló el titular de la OMS y exministro de salud y de exteriores en Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esta, sería la primera vez desde iniciada su administración que el presidente López Obrador participa en una reunión de este carácter con líderes internacionales.

Al término de la cumbre, se espera que el primer mandatario ofrezca su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional y explique los temas que se trataron en la cumbre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias