Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

AMLO pondrá en marcha trabajos del Tren Maya

AMLO pondrá en marcha trabajos del Tren Maya

Con un ritual de los pueblos originarios a la madre tierra para la anuencia del Tren Maya, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará inicio a los trabajos para este proyecto ferroviario en el municipio de Palenque, Chiapas.

El Tren Maya conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo a lo largo de mil 500 kilómetros.

El presidente López Obrador pondrá en marcha los trabajos con el ritual, donde participarán las 12 etnias mayas asentadas en la región y se realizará de manera simultánea en Edzna y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco, y Tulum, Quintana Roo.

La ruta del Tren Maya permitirá detonar el desarrollo en el sur-sueste del país e impulsará las áreas tecnológica, turística, agraria y energética en esta región.

Para minimizar el impacto ambiental y social, se utilizarán los derechos de vía existentes: vías férreas, carreteras o líneas de transmisión de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se informó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias