Buscar
23 de Abril del 2024

Política

AMLO realiza homenajes en monumentos de Lincoln y Juárez

Luego de visitar el monumento a Abraham Lincoln, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó a la estatua de Benito Juárez para rendir sus respectivos honores cantando el himno nacional.

La mañana de este miércoles el primer mandatario inició sus actividades en la ciudad de Washington D.C., en Estados Unidos, como parte de su primer visita de Estado, ahí visitó a estos monumentos que se ubican en el serie "Estatuas de los Libertadores", misma que se encuentra muy cerca de la Casa Blanca.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en EE.UU, Martha Bárcena; el embajador de EE.UU en nuestro país, Christopher Landau; la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, el titular del Ejecutivo acudió a estos lugares.

Frente a la estatua de Benito Juárez, que en 1968 México obsequió a EE.UU, el presidente realizó un homenaje en el que no sólo colocó una ofrenda floral, también entonó el himno nacional.


Más tarde, López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, la presentación de comitivas y la firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Trump con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.

De acuerdo con la SRE, se prevé que ambos presidentes firmen un comunicado conjunto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias