Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO reprueba agresiones contra periodistas:

AMLO reprueba agresiones contra periodistas:

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a respetar a todas las personas. Reprobó los ataques a periodistas. Recordó que su movimiento ha sido, es y será pacífico. "Prensa libre, sí; agresiones, no". También aclaró que ningún reportero recibe dádivas para favorecer a esta administración. La relación con los medios ya es otra y no habrá censura. Queremos que se respete el derecho a disentir.

Se reúne con familia Lebaron

El mandatario informó que hoy tendrá un encuentro privado con integrantes de la familia LeBarón: "Es nuestra responsabilidad informarles del avance de la investigación que se está realizando; lo haremos con prudencia para no interferir en el debido proceso", expresó.

Nadie en este gobierno censura

"Ahora que se va Brozo, lo mismo. Imagínense Brozo, hasta me cae bien, es simpático, ahora sí que como diría el clásico '¿Y yo por qué?'. Nadie de este Gobierno censura, están queriendo crear una imagen de que hay censura", así lo dijo el presidente López Obrador.

"Está garantizado el derecho a disentir. Este gobierno es de democracia, no de dictadura. Por otra parte queda demostrado que prevalece el conservadurismo", dijo el jefe del ejecutivo quien también expresó que a la ceremonia por su primer año de gobierno asistieron aproximadamente 250 mil personas.

Sobre Brozo, indicó que le cae bien y que nadie de este gobierno censura. Mencionó que hay algunos que quieren construir una imagen de que el gobierno está censurando. Sobre las acusaciones de simpatizantes de su gobierno a periodistas por presuntos pagos para atacar al su administración dijo que es mejor no mortificarse pues su trabajo al igual que el de los funcionarios públicos está expuesto. Sin embargo, reconoció que hay exageraciones en las andanadas contra comunicadores.

Asimismo, lamentó las agresiones en contra del reportero de la fuente Irving Pineda. Eso en lugar de ayudar al gobierno lo perjudica.

Opositores en marcha

El presidente Andrés Manuel aseguró que los asistentes a la marcha opositora en el monumento a la Revolución eran militantes de partidos conservadores disfrazados de ciudadanos; "se están quitando la máscara", dijo López Obrador.

Quién es quién en los precios de la gasolina

La gasolina más cara está en Baja California donde el precio del combustible alcanza los $21.75 pesos.

La más barata está en Tabasco donde se vende a $17.90 pesos.

Avance en el Aeropuerto de Santa Lucía

El aeropuerto en Santa Lucía lleva un avance del 1.03%, mientras que la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco tiene avances en diversas instalaciones.

Sobre las manifestaciones en contra al gobierno federal y el señalamiento de acarreados al mensaje del presidente en el Zócalo.

Ejercicio de la prensa

"Los periodistas deben estar cercanos al pueblo y alejados al poder. Se deben respetar las garantías de los comunicadores". Reiteró que respeta el trabajo de los periodistas y que no se ha sentido agredido por ellos en ningún momento.

Migrantes en la frontera norte

Se está atendiendo el problema de los migrantes en la frontera norte y se reciben informes de Relaciones Exteriores y Migración. El avance en la atención de esta situación es favorable. Se ha reducido el número de deportaciones antes era de 140 mil y se bajó a 40 mil. Anunció que esta semana hará un anuncio sobre este tema.

Enfrentamientos en Coahuila

Tras el ataque a la alcaldía de Coahuila, López Obrador lamentó la muerte de 21 personas. Mencionó que no se habían presentado este tipo de eventos en Coahuila. Refirió que el gobernador del estado ha puesto mucha atención al tema de seguridad. Adelantó que esta semana dará un informe sobre el problema de inseguridad y se indicará cuál es la situación en cada estado.

En el caso de la Guardia Nacional dijo que se requieren 140 elementos de los cuales ya hay 70 mil. La integración lleva tiempo porque la selección es cuidadosa. No hay problema de presupuesto y continúan las convocatorias para integrarse a este cuerpo de seguridad.

Violencia contra las mujeres

Aseguró que el gobierno federal está trabajando para garantizar la seguridad de todos los mexicanos. En el caso de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum trabaja a diario en el tema, incluso, hay una baja en la tasa de homicidios".

Las agresiones de mujeres se están atendiendo de manera especial en la CDMX. Celebró que las mujeres se manifiesten sobre este problema.

Criminalización de mujeres por interrupción del embarazo

Mencionó que este es un tema fuera de las protestas de mujeres. Se tienen que hacer consultas y que haya diálogo ciudadano. No hay que polarizar sobre el asunto.

Aclaró que su gobierno no se oponen a las manifestaciones a favor del aborto pero no quiere que haya polarización entre la ciudadanía. Dijo que están trabajando en una transformación y que en la práctica las mujeres reciben más apoyo que los hombres, por ejemplo, en los programas de bienestar.

Se respetan las expresiones de las mujeres aunque sean en contra del gobierno, sin embargo, exhortó a que las manifestaciones se den sin violencia.

Relación con empresarios

Indicó que la relación con el empresariado es "de primera". Dijo que su relación con el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar es muy buena, al igual que con Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios, también destacó el vínculo con los presidentes de la Concamin y la Concanaco.

Dijo que la coordinación con los empresarios ha sido buena y se ha establecido en qué áreas puede participar la iniciativa privada. En el sector energético, por ejemplo, se detuvo el cierre de plantas de CFE para dejarlas en manos de privados.

En el caso de Pemex no habrá nuevos contratos a particulares mientras que los participantes actuales no produzcan en el sector.

Acusaciones de fraudes en Pemex en perjuicio de trabajadores

Se investigarán probables actos de corrupción. Añadió que hará una visita por instalaciones instalaciones terrestres y en el mar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias