Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

AMLO revela contenido de carta a Trump

AMLO revela contenido de carta a Trump

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dio a conocer el texto de una carta enviada a su homólogo estadounidense, Donald Trump, con la comitiva que lo visitó la semana pasada, en la que llama a terminar cuanto antes la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

En la carta, López Obrador también le manifestó disposición "para iniciar una nueva etapa en la relación con nuestras sociedades".

"Prolongar la incertidumbre podría afectar inversiones a mediano y largo plazo, lo cual, evidentemente dificulta el crecimiento económico de México y, por ende, la estrategia del gobierno que habré de encabezar", escribió López Obrador.

Acompañado por Marcelo Ebrard, quien fue propuesto como canciller de la administración de AMLO, destacó algunos planteamientos de la carta entre los que se encuentran fomentar el desarrollo a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, atender las causas que provocan el fenómeno migratorio y cuidar las fronteras para evitar el tráfico de armas y drogas.

"México y Estados Unidos han sido dos países que han tenido momentos fuera de serie. Nos unen muchas cosas buenas, lazos que no se pueden romper, en honor a todo ello es que debemos seguir trabajando para ayudarnos mutuamente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias