Buscar
25 de Abril del 2024
Política

AMLO revela espionaje en su contra; halla cámara

AMLO revela espionaje en su contra; halla cámara

"Sin amor al pueblo no se puede llevar a cabo el oficio de la política"?

"La inseguridad me preocupa y ocupa"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció  en la conferencia de prensa que uno de los grandes problemas que ha enfrentado su gobierno es la inseguridad y la violencia.  La inseguridad se dejó crecer, se atendió mal, no se aplicó la estrategia correcta, se pensó que el problema se podría atender solo con el uso de la fuerza, pero ese es un error garrafal y tiene que ver con la mentalidad conservadora.

"Hay quienes piensan que el problema solo se puede atender con mano dura, con cárceles, con leyes severas y olvidan que la violencia se desata por los problemas sociales, por la desintegración de las familias, por la migración y la falta de trabajados. Muchos fueron tentados y se dedicaron a las actividades delictivas. Estamos atendiendo el origen del problema con apoyos. Va a tardar, pero vamos a resolver el problema, expresó el mandatario. La corrupción, la prepotencia y la impunidad la vamos a erradicar."

"Si me preguntan después del pueblo de México qué sector me apoya más, diría sin duda que las fuerzas armadas", dijo el mandatario.

Aeropuerto de Santa Lucía; los conservadores son corruptos y torpes

Estamos tramitando que se resuelva en definitiva lo de los amparos, "porque necesitamos trabajar en Santa Lucía para tener a tiempo el nuevo aeropuerto".  "Yo espero que en unos días más el Poder Judicial resuelva sobre estos asuntos. Como lo hemos estado diciendo, es una especie de sabotaje legal, más de 100 amparos. Los conservadores son corruptos y torpes. Lo que quisieran es que cayéramos en una provocación y nos lancemos en contra del Poder Judicial, esto es cosa del conservadurismo, su propósito es que nos vaya mal y que fracasemos.  "Nunca se había cuestionado tanto al gobierno". La gente estaba harta, de la corrupción, de la prepotencia y de la hipocresía, aseguró.

Espionaje en Palacio Nacional

El presidente reveló que hace unos días se encontró una cámara pequeña y sofisticada que grababa dentro de una de las salas de Palacio Nacional: "Nos estaban grabando en una de las salas donde hay reuniones de grupos; si lo que hablamos es completamente legal, transparente", destacó. 

El mandatario insistió en que la filtración de información de su Gobierno a exfuncionarios o militantes de otros partidos, no lo ve "tan grave". "Acerca de que filtren información, yo no lo veo delicado, porque el que nada debe nada teme. (?) Si existen funcionarios que dan información a nuestros adversarios, ¿qué van a decir? Nada. O lo del tema de la longaniza por poner un ejemplo o esto de que se pagaban para las preguntas aquí en las conferencias, no tienen efecto".

Sembrando vida

Hay una atención especial a la gente pobre en Chiapas, se avanza con el programa Sembrando Vida y hasta el momento se han sembrado 200 mil hectáreas de árboles frutales y florales, además ya hay 80 mil empleos permanentes, esto nunca se había visto. En el tema migratorio se está evitando caer en provocaciones, no se van a violar los derechos humanos.

Banxico 

El mandatario expresó que respeta al Banco de México tras el recorte a las expectativas de crecimiento económico, "si el Banco de México o los expertos tienen otros parámetros y dicen que va mal la economía, los tengo que respetar; sencillamente son visiones diferentes".  "Lo que más me importa es que la gente tenga dinero para comprar sus necesidades básicas".

"Horrendo e inhumano, lo que pasó en Veracruz"

Sobre la masacre en Coatzacoalcos el tabasqueño dijo que "en estos casos, y en otros, es llegar al fondo y si hubo involucramiento y omisiones de las autoridades nada de tolerancia porque son muchos los daños".  "Lo de Coatzacoalcos es dolorosísimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece, nos degrada como sociedad, como gobierno, como país; esto no se puede permitir y buscar la forma de que esto no se repita".   

 "Nosotros tenemos que ser respetuoso de las fiscalías; lo que sí es un hecho es que hay un problema en Veracruz heredado por las autoridades anteriores", concluyó





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias