REGRESAR
CDMX / Educación

AMLO se reúne de nuevo con la CNTE

AMLO se reúne de nuevo con la CNTE

Luego de reunirse en Palacio Nacional con los principales dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por segunda ocasión en una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció instalar una mesa de diálogo y negociación para dar solución a las demandas de la disidencia magisterial.

A través de una carta que hizo pública, el presidente de México se comprometió a que de manera conjunta, Gobierno Federal y la CNTE, puedan redactar las leyes reglamentarias de la recién aprobada reforma educativa.

Dicha participación deberá observar distintos lineamientos constitucionales por ejemplo; el que "previo censo y verificación por una instancia bilateral y paritaria" se lleve a cabo la basificación de todos los maestros que trabajan en distintos regímenes y modalidades en el sistema de enseñanza pública, cumpliendo las normas de la ley federal de trabajadores al servicio del Estado.

Al mismo tiempo, iniciar un proceso gradual de federalización de todas las plazas magisteriales y elaborar un modelo de homologación salarial que tome en cuenta las distintas circunstancias laborales, regionales, sociales y culturales y los diversos grados de dificultad, compromiso y capacidad de los docentes.

Tomando en cuenta la futura demanda de nuevos maestros, definir en común acuerdo, el número de alumnos por normal pública, los métodos de admisión y, a partir de ello, otorgar plazas a todos los egresados de dichos planteles educativos.

Además de lo anterior se establecen otros lineamientos como tener un sistema de mejora del magisterio en el que las promociones y los ascensos se realicen con base en tres criterios: antigüedad (40%), experiencia y tiempo de trabajo en zonas de marginación, pobreza y descomposición social (40%) y reconocimientos de buen desempeño en el cual participen padres, alumnos y compañeros de trabajo (20%).






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY


Programas

📹10 periodistas han sido asesinados en lo que va de este sexenio

En el gobierno de Peña se contabilizaron 47 homicidios

💰México está entre los países que menos invierte

También se aplican malas políticas en materia de seguridad

📹Nepotismo, compadrazgo y amiguismo. Algunos no tienen ni la secundaria terminada

Llegan a la política y reparten entre su familia

🚕Renovarán taxis de la Ciudad de México

Piso parejo sin corrupción

Aumentan los secuestros en México

7 de cada 10 secuestros ocurren en Veracruz, EdoMex, CDMX, Puebla, Tamaulipas, Morelos y Guerrero

DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.