Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

AMLO se reunió con los padres de Debanhi Escobar

AMLO se reunió con los padres de Debanhi Escobar

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, con quienes se comprometió a que no habrá impunidad en este caso, que apunta a un posible feminicidio.

También dijo que el profesor Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa son gente buena y que "están muy dolidos, están desechos", por lo que aseguró que ayudará a esclarecer el caso, en eso coincidimos con el gobernador de Nuevo León. 

"En eso coincidimos con el gobernador Samuel García y con las autoridades de Nuevo León, y vamos a estar pendientes y nos van a seguir ayudando ustedes (los medios) también. Ayuda mucho la transparencia, la denuncia y la crítica. Entonces que no haya impunidad, y que se pueda siempre hacer justicia".

Los padres de la joven se reunirán hoy con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Ricardo Mejía, y autoridades locales, según informó el propio funcionario en la conferencia.

El caso de Debanhi Escobar, quien estuvo días desaparecida y fue hallada muerta en la cisterna de un motel, ha causado conmoción e indignación nacional e internacional. 

Debanhi sufrió abuso sexual y fue asesinada: estudio forense 

El cuerpo de Debanhi Escobar presentaba signos de lesiones sexuales y asesinada a golpes, según el informe forense privado que solicitó Mario Escobar, padre de la joven.

La segunda necropsia practicada al cuerpo presentó "huellas de una relación sexual violenta", además de calificar su deceso como "una muerte violenta homicida" ya que recibió varios golpes en la cabeza con un "agente contundente", y falleció antes de llegar a la cisterna donde fue hallado el cadáver.

Este informe forense se contrapone a la hipótesis de la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta a un posible accidente, en la cisterna de un hotel de Escobedo, Nuevo León.

Este dictamen fue difundido a través del periódico español El País, el cual tuvo acceso a dicho documento.

Mario Escobar acusó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de haber filtrado información sobre el resultado de la segunda necropsia de su hija y los acusa de ser corruptos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias