Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

AMLO se reunirá con SNTE y CNTE

AMLO se reunirá con SNTE y CNTE

"Siempre vamos a respetar a los maestros, nunca los vamos a ofender", así arrancó la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • "Se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa"

Con motivo del 15 de mayo, el mandatario reconoció el esfuerzo de los maestros de México e informó que la reforma educativa ya fue aprobada en 18 legislaturas, por lo que hoy se declarará constitucional en el Senado, se promulgará y publicará en el Diario Oficial de la Federación. "Ya se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa, además de la aprobación en Senado y Cámara de Diputados, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales, ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación", dijo. Nunca estuve de acuerdo con la campaña de desprestigio contra los maestros, la reforma anterior era punitiva y lastimó al magisterio.

Moctezuma Barragán aseguró que el magisterio tienen mucho que celebrar hoy, por la abrogación de la reforma educativa de 2013, y la aprobación del nuevo marco legal en la materia y aseguró que "tienen un presidente que cumple su palabra".


  • Retraso en impresión de libros de texto gratuitos

El Presidente reconoció que sí hubo algunas demoras porque se está cuidando que no haya corrupción en la impresión de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar. Por su parte, el titular de la SEP detalló que ya existen alrededor de 20 millones de libros ya concluidos y que se requieren 176 millones en total.


  • AMLO se reunirá con CNTE y SNTE

El jefe del ejecutivo dijo que a través del secretario de Educación está buscando reunirse la próxima semana con docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional la próxima semana.


  • Contingencia ambiental en la Ciudad de México

Sobre la contaminación en el Valle de México, el tabasqueño señaló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya está atendiendo el problema de contingencia ambiental en la Ciudad de México y aseguró que es "conocedora del tema", pues su especialidad como profesionista tiene que ver con el medio ambiente. Es probable que se suspendan las clases si aumenta la contaminación ambiental.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias